Detienen a una persona en Buenavista por resistencia y desobediencia a la autoridad

El detenido increpó y molestó a vecinos y vecinas y escupió a los agentes de la Guardia Civil mientras aseguraba estar contagiado por coronavirus

0

La Guardia Civil ha detenido a una persona este viernes 27 por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad y a sus agentes en Buenavista. Para el varón, de 35 años, se ha decretado su ingreso hospitalario. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Canarias (HUC), según ha informado la benemérita.

El detenido increpó a algunos vecinos y vecinas llegando a agredirlos y causar desperfectos en algunos vehículos. El suceso tuvo lugar en torno a las 11.00 horas de esta mañana. Los agentes se personaron en el lugar de los hechos y fueron escupidos por el individuo que además gritaba asegurando tener coronavirus.

#COVID19 | Agentes de la Guardia Civil han detenido este viernes a un vecino de Buenavista que increpó y molestó a vecinos, y escupió a los agentes mientras aseguraba estar contagiado por coronavirus.

Gepostet von Daute Digital am Freitag, 27. März 2020

La detención ha sido larga y difícil ya que la persona ofreció mucha resistencia incluso ya una vez dentro del vehículo de la Guardia Civil.

Ante la situación de pandemia y el comportamiento del detenido, se le deben hacer las pruebas para comprobar si realmente tiene COVID-19 y descartar que los agentes que fueron alcanzados por la saliva puedan estar infectados. De momento, estos miembros del cuerpo estarán en cuarentena hasta descartarse que el detenido es positivo por coronavirus.

Avatar
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Comunicación institucional y gestión de redes sociales.