Buenavista del Norte ha condenado la agresión que tuvo lugar este miércoles 11 de marzo en Icod de los Vinos en la que un vecino de la localidad apuñaló presuntamente a su pareja, también natural del municipio buenavistero. 

La concentración tuvo lugar en la puerta del Ayuntamiento de Buenavista del Norte a las 11.00 horas de la mañana. Hasta allí se desplazaron alrededor de un centenar de personas para dejar patente que la violencia de género debe ser condenada en cualquier rincón del país.

El alcalde del municipio, Antonio González Fortes, leyó el manifiesto que de manera específica aludía al triste suceso sufrido por una vecina de Buenavista. «Ayer -martes 11 de marzo- a nuestro municipio le golpeaba la realidad. Esta realidad machista en la que una persona con la que hemos convivido, a la que hemos saludado, con la que nos hemos reído, se creyó en posesión y con derecho de arrebatarle la vida a nuestra vecina», reza el documento.

Según ha podido saber DAUTE DIGITAL, la víctima de la agresión se encontraba aún en estado grave en la mañana de este jueves 12 de marzo pero hay indicios de que saldrá con vida de este suceso que ha golpeado a la totalidad de la comarca de Daute.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación