Basilio Bravo, corredor garachiquense, está regresando a Tenerife. Así ha podido saberlo este periódico a través de las redes sociales del garachiquense y de algunos de sus compañeros.

El grupo de 12 tinerfeños, entre los que se encuentra Bravo, ha cogido un vuelo en la mañana de este lunes 16 de marzo gracias a las presiones del Gobierno canario y también del alcalde Garachico, Heriberto González, a quien el garachiquense agradecía especialmente la ayuda prestada. 

Bravo no regresará a Garachico hasta cumplir 14 días de cuarentena junto a sus compañeros. «Una vez tome tierra y siguiendo el protocolo establecido, no regresaré a mi querida Villa y Puerto de Garachico. Permaneceré recluído los 14 días que han ordenado desde Sanidad y el Gobierno junto a otros compañeros y amigos de nuestro ciclo de Técnico Deportivo en Montaña Nivel 2 en una casa», ha declarado en Facebook.

La pesadilla del grupo de diez estudiantes y dos profesores del IES Geneto se ha acabado. Estuvieron retenidos en el aeropuerto de El Prat a la espera de poder embarcar rumbo a Tenerife.

Todos ellos pertenecían al Ciclo de Técnico Deportivo en Montaña Nivel 2, cuyos integrantes habían viajado a Benasque, en el Pirineo aragonés, para poner fin a su titulación como guías de montaña.

«Teníamos el vuelo programado para este domingo pero, una vez hemos facturado, Vueling nos ha denegado el embarque y nos emplaza para el jueves», ha denunciado Basilio Bravo para DAUTE DIGITAL.

«No nos da ningún tipo de solución ni hospedaje. Es una situación un poco desesperante porque queremos regresar a casa con nuestras familias; queremos volver a Canarias y estar con ellos», señalaba el deportista local.

El alumnado pidió a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife que les diera algún tipo de alternativa, algo a lo que se ha sumado el alcalde de Garachico, Heriberto González. Mientras, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias confirmó que trabajaban en su regreso consiguiendo el objetivo. 

Presiones hacia Vueling

El Gobierno canario, desde la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda; ha ejercido presiones hacia la aerolínea Vueling. Así, Sebastián Franquis, consejero delegado; se ha puesto en contacto con los responsables de la compañía aérea para exigirles que cumpla con los cientos de canarios que se están viendo afectados por las cancelaciones masivas de vuelo que dicha compañía está sufriendo. 

Vueling ha cancelado entre el sábado 14 y el domingo 15 de marzo 24 vuelos que tenía previsto operar entre Canarias y la península, lo que ha provocado que cientos de residentes en las Islas se hayan quedado sin posibilidad de regresar a sus hogares.