Donis Indriunas

La consejera del Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, ha firmado este jueves una resolución por la que informa de que las zonas recreativas y áreas de acampada de la isla permanecerán cerradas hasta el lunes, 2 de marzo, debido principalmente a “daños en las infraestructuras de las áreas recreativas y zonas de acampada, así como en las vías de acceso y en el arbolado colindante”

En la comarca, está decisión afecta a Arenas Negras, en el Parque Natural de la Corona Forestal, y a San José de Los Llanos, en la Reserva Natural Especial del Chinyero.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

No obstante, permanecerá abierta el área recreativa y zona de acampada de Los Pedregales, dentro del Parque Rural de Teno. En La Laguna también estará operativa el Llano de Los Viejos. Ambas ya han sido revisadas y aseguradas.

“Se trata de una medida preventiva y, como siempre, basada en la seguridad de las personas”, ha indicado Isabel García, quien ha añadido que “los efectos del viento del pasado fin de semana han causado daños en árboles, palmeras e incluso en el mobiliario de parques y zonas recreativas, por lo que, hasta que no podamos asegurar que no existe peligro en ellas, no autorizaremos su apertura; los equipos de Medio Ambienten trabajan intensamente en estos momentos sobre estos daños y lo seguirán haciendo hasta que no exista ninguna posible situación de riesgo”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.