La calima que desde este sábado afecta a Canarias ha llegado con intensidad a la comarca de Daute en la tarde de este domingo.

La visibilidad es muy limitada, aunque el viento no se ha hecho notar con tanta virulencia como en el resto del Norte de Tenerife.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

Además, el conato de incendio de La Guancha ha afectado indirectamente al suministro de agua en la Isla Baja. Los ayuntamientos de El Tanque y Los Silos han explicado que la red de abastecimiento procedente de la planta potabilizadora de La Guancha se ha visto afectada por el fuego, por lo que puede existir alguna incidencia puntual en el servicio.

En el caso de Los Silos, el Ayuntamiento ha mencionado los depósitos de La Caleta y de Pina. Por ello, tanto la corporación silense como la de El Tanque ruegan a los vecinos que hagan “un uso responsable del servicio de abastecimiento para garantizar el suministro y restablecer los depósitos de almacenamiento con la mayor celeridad”.

Por su parte, el alcalde de Buenavista, Antonio González, ha señalado que desde esta mañana han puesto sus medios a disposición de otras administraciones. Desde las 2 de la tarde, el camión cuba del Ayuntamiento está operando con el Consorcio de Bomberos de Tenerife. González ha agradecido la predisposición y el trabajo de todo el personal municipal”.

Avatar
Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.