Casa de la Juventud de Buenavista

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte, en colaboración con el Cabildo Insular, ha puesto en marcha esta semana un programa que contempla varias acciones formativas a lo largo de los próximos meses, dirigida a los y las jóvenes del municipio de entre 16 y 35 años, totalmente gratuitas y adaptadas a las necesidades y demandas planteadas por los mismos. 

‘Atención socioeducativa a personas con discapacidad’, ‘Reponedor/a’ y ‘Atención al cliente y habilidades comerciales’ son los tres cursos concedidos al municipio, los cuales se llevarán a cabo en las instalaciones de la Casa de la Juventud. Además, esta acción formativa será impartida por el Instituto de Formación y Empleo (IFE ESCOLA).

Este lunes 17 de febrero se inició el primero de ellos que corresponde al Área de Servicios a la Comunidad, concretamente a la ‘Atención socioeducativa a personas con discapacidad’, un módulo que trata de proporcionar las destrezas y las competencias profesionales para el ejercicio de acciones socioeducativas con personas con discapacidad mediante el conocimiento del colectivo y el tratamiento del mismo.

En el mes de marzo se desarrollará el curso de ‘Reponedor/a’, formación que se centrará en las competencias necesarias para realizar las funciones de organización, gestión y empaquetado de productos, conociendo los principios básicos de la manipulación de la mercancía y del marketing.

Para finalizar, el mes de abril acogerá la última acción dirigida al sector servicios, a través del curso ‘Atención al cliente y habilidades comerciales’. El objetivo será identificar y desarrollar, por parte de los usuarios, la sensibilidad, las actitudes y las conductas que se requieren para implantar, y en su caso, potenciar una estrategia eficaz de servicio a los clientes.

Ángeles González, concejala de Juventud señala que «la importancia de estos talleres formativos que buscan proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para que cualquier joven afronte con garantías un trabajo». En este sentido apunta que, desde la concejalía, «se está tratando de atender a la demanda de los usuarios de la Casa de la Juventud en materia formativa, buscando cursos y talleres específicos en distintas materias, que les brinden una oportunidad para poder acceder al mercado laboral”.