El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha puesto en marcha un nuevo proyecto de inserción laboral cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo mediante el que se ha formalizado la contratación de 15 personas. El coste total del proyecto asciende a 182.703,52 euros con una aportación municipal de 68.259,28 euros.

Los 15 contratos irán destinados a las distintas instalaciones municipales contribuyendo a mejorar los servicios que el consistorio ofrece a la ciudadanía. La duración será de seis meses. Los perfiles profesionales son: peones agrícolas, animadores socioculturales, monitores deportivos, auxiliares de atención sociosanitaria, peones de la construcción, personal de limpieza y auxiliares administrativos. Concretamente se destinarán a las áreas de obras y mantenimiento de edificios municipales, parques y jardines, juventud, participación ciudadana, deportes y bienestar social.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

Los cinco trabajadores destinados al área de obras y mantenimiento de edificios municipales apoyarán al personal municipal en la campaña de rebajes de aceras que se ha ido acometiendo en los últimos meses para mejorar la accesibilidad en el municipio, así como en otros pequeños trabajos de mantenimiento y limpieza.

Por su parte, el personal destinado a parques y jardines se dedicará a la limpieza y desbroce en caminos de uso público, el mantenimiento y mejora de los parques infantiles del municipio y la sustitución de zonas de césped por otros acabados que requieran menor consumo de agua. El personal asociado a las Áreas de Juventud y Deportes desarrollará su actividad apoyando los proyectos que ya se encuentran en marcha, ampliando la oferta de actividades y colaborando con las ya existentes.

En el Área de Participación Ciudadana pretenden realizar, gracias a esta nueva incorporación, un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) de todas las áreas municipales, estrechar la colaboración con los distintos colectivos y asociaciones del municipio y poner en marcha dinámicas de participación entre la ciudadanía de los diferentes núcleos poblacionales. Por último, desde Bienestar Social se mejorará el servicio de ayuda a domicilio pudiendo atender a más personas usuarias, así como el servicio de atención y asesoramiento ciudadano.

Vanesa Martín, concejala de Desarrollo Local y Empleo, afirma que desde el consistorio se “trabaja en la búsqueda de financiación para la ejecución de proyectos que nos ayuden a paliar las tasas de desempleo en el municipio y que también mejoren los servicios que prestamos a la ciudadanía”. En este sentido comenta que “con las incorporaciones realizadas se desarrollarán pequeños proyectos que redundarán en un beneficio al municipio que trasciende a las quince contrataciones”.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.