Buenavista del Norte vive sus últimos días de la campaña de Navidad. La llegada de los Reyes Magos marca las principales actividades para el primer fin de semana de 2020, donde los niños cobran un protagonismo especial.

El 2, 3 y 4 de enero, la plaza de los Remedios seguirá acogiendo, al igual que durante toda la Navidad, diferentes talleres para los más pequeños. En esta ocasión, estarán orientados hacia la festividad de Reyes, con decoraciones de coronas, pintacaras, cartas y títeres alusivos. Será de 17.00 a 20.00 horas. Este viernes, además, se instalará un circuito para cochitos, patinetes y bicicletas, que deberán ser traídos de casa.

El sábado 4, Traspunte Producciones llevará hasta la plaza de los Remedios el espectáculo Hansel y Gretel y el tesoro de Navidad. Bajo la dirección de Elisa González, se partirá del tradicional cuento de los hermanos Grimm para poner fusionar sobre el escenario teatro y canciones. La obra comenzará a las 6 de la tarde.

La programación navideña llegará a su fin en la Víspera de Reyes. Los actos de este domingo, 5 de enero, comenzarán a las 10 de la mañana con el mercado de Navidad, que estará abierto hasta las 2 de la tarde.

A las 18.00 h, para preparar la cabalgata de Sus Majestades, la Asociación de Mujeres Chajabe preparará una chocolatada en la plaza de los Remedios, que se irá llenando de ambiente para el recibimiento a Melchor, Gaspar y Baltasar.

La comitiva real partirá a las 19.30 horas desde las inmediaciones de la plaza de San Sebastián y, tras recorrer toda la calle La Alhóndiga, llegará a la plaza de los Remedios, donde los niños que aún no lo hayan hecho podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos, antes de volver a sus casas para vivir la noche más especial del año.

Comprar en el pueblo tiene premio

La campaña comercial llegará a su fin el mismo 5 de enero. Vive la Navidad en Buenavista está promovida por el Ayuntamiento y en colaboración con los comercios del municipio. Durante su desarrollo, cada uno de los comercios adheridos hará entrega de tickets por las compras realizadas en el establecimiento, que le permitirá al cliente entrar en varios sorteos.

Como principal reclamo se sorteará un viaje para dos personas a Granada (vuelos y estancia) y dos vales de compra por valor de 200 y 100 euros, respectivamente, a canjear en cualquiera de los establecimientos participantes. El sorteo se realizará el viernes, 10 de enero, a las 13.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Buenavista.