Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán este domingo, 5 de enero, a Garachico. Los Reyes Magos de Oriente están cada vez más cerca del municipio para repartir ilusión a los más pequeños y pequeñas.  

La Asociación Cultural Cabalrey está preparando la llegada de SS.MM. a partir de las 18.30 horas de la tarde. Sus majestades llegarán por el barrio de Las Cruces, desde el oeste de la Villa y Puerto. La estrella que tiene que guiarlos hacia Belén se transformará en zorocos de fuego que marcarán el camino hasta la glorieta de San Francisco.  

La cabalgata de Reyes garachiquense es una de las más longevas de Tenerife celebrándose por primera vez en la década de los sesenta del siglo pasado. Desde entonces, la tradición se manifiesta en las calles empedradas de Garachico con varias representaciones teatrales que recrean el camino seguido por Sus Majestades para honrar al recién nacido, Jesús.

La ermita de Los Reyes, el castillo de San Miguel y la glorieta de San Francisco serán algunos de los puntos más emblemáticos de las representaciones de la cabalgata junto a la espectacular llegada alumbrada desde la serpenteante carretera de San Pedro.

La entrada triunfal de SS. MM. a la glorieta de San Francisco es uno de los puntos álgidos de la cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar. Acompañados por el ‘O Fortuna’ de la cantata medieval ‘Carmina Burana’ compuesta por Carl Orff. Las miles de bengalas encendidas por los asistentes les dan la bienvenida a Belén a los Reyes Magos de Oriente que vendrán escoltados por las tropas romanas del rey Herodes.

Más tarde, tras honrar al Niño Jesús, los Reyes Magos de Oriente procederán al reparto de regalos en la glorieta de San Francisco.