El Ayuntamiento de El Tanque ha publicado un bando municipal por el que se regula el aprovechamiento de las leñas muertas que se depositan las parcelas municipales. El alcalde del municipio, Román Martín, lo ha hecho público en su perfil de Facebook.

La normativa reguladora del consistorio tanquero está en marcha desde el pasado 16 de enero. Para acceder a dichas leñas hay que cumplir una serie de requisitos y existen unas normas que Martín ha desarrollado.

Para aprovecharse de las leñas muertas, los vecinos y vecinas deben haber adquirido previamente una «guía» que proporciona el Ayuntamiento. La cantidad máxima permitida es de siete quintales métricos por vehículo. Por lo que los vehículos que superen esta medida quedarán excluidos de la normativa.

Además, la autorización necesaria puede ser requerida en cualquier momento por «agentes de la autoridad, en caso de incumplimiento será susceptible de una sanción administrativa por parte del organismo competente», ha dicho el primer edil tanquero.

Para terminar, la última condición para aprovechar las leñas muertas es que «en ningún caso estos productos podrán ser vendidos dentro o fuera del municipio y no podrán tener otro destino que su uso vecinal en la propia localidad».

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación