Buenavista del Norte se prepara para recibir 2020 por todo lo alto. La plaza de los Remedios acoge este 31 de diciembre una completa fiesta de Fin de Año organizada por el Ayuntamiento, y con la colaboración y el patrocinio de diversas empresas del municipio y del resto de la isla.

La fiesta de Nochevieja comenzará a partir de las 23.30 h, treinta minutos antes de que el reloj de la torre de la iglesia marque el comienzo del nuevo año y suenen las doce campanadas. Por eso, desde el Ayuntamiento invitan a vecinos y foráneos a recibir 2020 en la plaza con las uvas y el cotillón.

La celebración tendrá su plato fuerte con la actuación de La Sabrosa, una de las orquestas más reconocidas en toda Canarias y con sello de identidad buenavistero. Estará acompañada por la Mil Leches Salsa Band y DJ Julián Hernández.

Actividades para todos en el último fin de semana del año

Pero antes de que llegue la Nochevieja, Buenavista sigue desarrollando su programación de Navidad. El último fin de semana de 2019 arrancará con las jornadas de puertas abiertas de la Casa de la Juventud, que acogerá diferentes actividades desde el viernes 27 por la mañana hasta el domingo 29 al mediodía.

La plaza de los Remedios será, nuevamente, el epicentro de la campaña de Navidad. Acogerá diferentes talleres infantiles el viernes, sábado y domingo entre las 5 y las 8 de la tarde.

Cada uno de los tres días tendrá un acto central para complementar a los talleres. Así, este viernes la compañía Garabatos-K pondrá en escena la sesión de títeres El circo de los colores, a cargo de Elisa González e Isabella Vargas, y producido por Transpunte. Comenzará a las 18.00 h en la plaza.

El sábado, 28 de diciembre, la Asociación Cultural Mencey Pelicar y la Escuela Municipal de Folclore de Icod de los Vinos llevarán a Buenavista el espectáculo Retales canarios en Navidad. Antes, a las 10 de la mañana, los más pequeños, acompañados de un adulto, podrán disfrutar de La búsqueda del tesoro.

Finalmente, el domingo estará protagonizado por la fiesta infantil de Fin de Año, antesala de la gran noche del 31 de diciembre. Será a partir de las 19.00 h en la plaza de los Remedios.

Comprar en el pueblo tiene premio

La campaña Vive la Navidad en Buenavista está promovida por el Ayuntamiento y en colaboración con los comercios del municipio. Durante su desarrollo, cada uno de los comercios adheridos hará entrega de tickets por las compras realizadas en el establecimiento, que le permitirá al cliente entrar en varios sorteos. Como principal reclamo se sorteará un viaje para dos personas a Granada (vuelos y estancia) y dos vales de compra por valor de 200 y 100 euros, respectivamente, a canjear en cualquiera de los establecimientos participantes.