Fotos: Adtemexi Fuentes

El salón de plenos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz acogió este lunes 10 de diciembre el sorteo del orden del Certamen de Murgas Infantiles y del XXVIII Concurso de Murgas Adultas del Norte 2020. Ferrusquentos actuará en cuarta posición en la segunda fase, prevista para el martes, 11 de febrero, mientras que la infantil Ferrusquentitos lo hará en la misma posición el domingo 9. 

Los garachiquenses vuelven, cinco años después de su debut, al mismo escenario que no solo los vio nacer, sino que también acogió su primer pase a la final. La murga, dirigida por Airam Trujillo, cerrará la segunda fase tras las actuaciones de las femeninas Apresuradas, +QPotras y Criticonas. 

Foto: Dando La Murga

Tiralenguas serán los encargados de inaugurar el concurso el lunes 10, seguidos de las también icodenses Risilocas. A continuación, se subirán al escenario Pizzicatos, mientras que Trinkosos pondrán punto y final a la primera noche murguera. La tercera fase tendrá lugar el miércoles 12 y reunirá a Virgueritos, Chaladas y a los representantes del Norte en el Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020: Cascarrabias. 

A la final, que será el sábado 15, pasarán según las bases del concurso, «la mitad de las agrupaciones más una», es decir, un total de 6. Con respecto al año pasado, en esta edición no participarán Puertopotras y Ni Pa Tanto, que se unen a la larga lista de murgas del Norte que han causado baja en las últimas ediciones.  

En el apartado infantil los representantes de Garachico, dirigidos por Aitana Gutiérrez, también actuarán en cuarta posición después de Raviscuditos, Minivirges y Pequepotras. Tras la actuación de Ferrusquentitos llegará el turno de Distorsionados y por último de Tiralengüines, encargados de cerrar el certamen.

Ferrusquentitos 2019
Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".