Sonidos de noviembre marcará el compás de la programación musical en la Villa y Puerto de Garachico con su octava edición. A través del proyecto cultural del consistorio, Área Garachico, se celebra el mes de la música en el municipio. El próximo 23 de noviembre se celebra Santa Cecilia, patrona de los músicos.

La música callejera, un maratón de piano de 8 horas o conciertos en algunos de los hoteles del municipio son algunas de las propuestas musicales del 6 al 27 de noviembre en Garachico.

La programación comenzará este miércoles 6 de noviembre con la primera cita de ‘Conciertos del otro verano’. Se trata de citas musicales con los huéspedes y el público general en el hotel La Quinta Roja y en el hotel San Roque. Todos los miércoles de noviembre a partir de las 19.00 horas se podrá disfrutar de música en estos dos establecimientos de manera gratuita.

Para este miércoles 6 de noviembre se contará con Juan Carlos León ‘Mosco’ y Eliseo Lloreda (saxo y guitarra) en el hotel La Quinta Roja. El miércoles 13 se disfrutar de Mar Gutiérrez, César Yanes y Dani G. Martínez (voz y guitarra) en el hotel San Roque. La tercera cita, el miércoles 20, correrá a cargo del dúo Saxpia, compuesto por Paco Dorta y Rosmén Rodríguez. Será en el hotel La Quinta Roja. Para terminar el ciclo de conciertos, Kike Perdomo y Jonay Martín (saxo y guitarra) estarán en el hotel San Roque el miércoles 27 de noviembre.

La programación continuará con ‘Piano solo’: un maratón de piano en el antiguo muelle de Garachico. Alrededor de diez pianistas interpretarán las piezas para el deleite del público que pasea por las proximidades del espigón del viejo muelle. El paisaje y la música se fundirán para el gusto de los transeúntes. La música comenzará a partir de las 12.00 horas del sábado 16 de noviembre.

La música de la calle también tendrá su espacio en Sonidos de noviembre. Los alrededores del casco histórico de Garachico acogerán a diferentes músicos callejeros el domingo 17 de noviembre gracias a ‘Armonía callejera’. La música sonará por las emblemáticas calles del centro histórico durante casi toda la jornada.

Para terminar la programación de esta octava edición, la A.C. Agrupación Musical de Garachico celebrará su tradicional concierto para celebrar la festividad de Santa Cecilia. La cita con la música de la banda del municipio será el próximo domingo 24 a las 12.00 horas en la iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles.