El campamento de La Montañeta vuelve a ser lugar de acogida de un nuevo grupo de inmigrantes que llegaban durante esta semana, según ha podido saber DAUTE DIGITAL. Además, se está esperando que durante la jornada de este domingo 24 de noviembre lleguen más personas al barrio garachiquense.

El nuevo grupo de personas que ha sido alojado en La Montañeta tiene el mismo perfil que el anterior que estuviera allí durante tres semanas: jóvenes (entre 18 y 21 años) y de origen subsahariano. Son alrededor de 25 personas en estos momentos. 

Además, este nuevo grupo llegó a tierras canarias a la par que lo hicieron los 51 chicos que se alojaron en La Montañeta durante las últimas semanas. Este nuevo grupo está a la espera de una nueva ubicación.

Con esta nueva llegada de inmigrantes al campamento garachiquense se cumple la premisa que Cruz Roja tenía en mente ya que no se descartaba que el campamento volviera a acoger a personas en esta situación en un breve período de tiempo.

Imagen de los anteriores inmigrantes durante la visita de la murga Ferrusquentos

Siguen llegando pateras a Canarias y los recursos de la ONG están desbordados por lo que el campamento garachiquense está siendo una de las opciones alternativas para estas personas en una situación complicada.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación