Germán Pinelo triunfa en el Festival de Cortos de La Orotava

'Who is Vilayta?' se lleva el premio de la Sección Canaria en el certamen

0

El realizador silense Germán Pinelo vuelve a cosechar un galardón con su cortometraje Hoy is Vilayta?. Tras ganar el primer premio del Roll Festival de Madrid el pasado mes de septiembre, este sábado se hacía con el premio de la Sección Canaria en el XIV Festival de Cortos Villa de La Orotava, otorgado por el público.

El Auditorio Teobaldo Power, con su recinto completamente lleno, sirvió de escenario una vez más para la gala de clausura del certamen orotavense. Atrás quedan más de 10 días de actividad donde el mundo de los cortos se fusionó con música, monólogos, exposiciones y acciones educativas. El humorista Darío López fue el encargado de conducir una gala de clausura que tuvo al actor cántabro Antonio Resines como invitado especial.

Tras recoger el premio, Germán Pinelo destacó la importancia de «poder proyectar en escenarios increíbles como este piezas que ya se están quedando para ver solo en la pantalla de un móvil». Además, agradeció «la oportunidad que da el Festival de Cortos a los creadores canarios», así como al público, «que ha sido el que me ha otorgado el premio y el que, al fin y al cabo, hace posible este certamen».

Who is Vilayta, de 24 minutos, desvela la biografía de Vilayta, uno de los pioneros del surf de olas gigantes. Natural de Bajamar, Vilayta mantiene una conexión especial con el océano que Pinelo plasma en este trabajo.»La película es una perfecta combinación entre pasiones, sueños, amistad, locura y dulzura», resumen Vivalafiln y Birding Canarias, productoras de la cinta.