El Ayuntamiento de Los Silos ha sacado a licitación pública la concesión administrativa del kiosco de la plaza de la Luz y su explotación como bar-cafetería. La publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público se produce casi un mes y medio después del cese de la actividad por impagos de la anterior empresa adjudicataria, que se venían prolongando desde 2017.

El plazo para la presentación de ofertas concluye el 12 de diciembre, por lo que previsiblemente el kiosco no estará abierto hasta enero de 2020.

El valor estimado de la licitación es de 103.743,87 euros durante cinco años, aunque el contrato puede ser prorrogado por otros cinco, hasta un total de diez, sin mayor importe. De ser explotado durante una década completa, el canon rondaría los 864,5 euros mensuales.

Según se recoge en los pliegos, el ganador de la licitación tendrá, además, «la obligación de financiar la inversión del equipamiento y mobiliario necesario para poner en servicio el kiosco, ya que el local se entregará al concesionario libre y expedito, sin mobiliario ni enseres de ningún tipo». También «deberá acometer las mejoras de la instalación eléctrica adaptadas a las necesidades» que el Ayuntamiento proponga.

En cuanto al horario, el consistorio establece una apertura mínima de 7.00 a 21.00 horas de domingo a jueves, y de 7.00 a 23.00 horas los viernes, sábados, vísperas y festivos.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.