La Villa y Puerto de Garachico elige este jueves, 7 de noviembre, el cartel para las próximas Fiestas Lustrales del Santísimo Cristo de la Misericordia, que se celebrarán el 1 y 2 de agosto de 2020.

La elección será mediante elección popular, por lo que cualquier persona que acredite su identidad podrá votar. Para ello, se habilitará una urna de 10.00 a 20.00 horas en la glorieta de San Francisco y que se abrirá al final para el recuento de los votos.

Al concurso se han presentado un total de 13 carteles, por lo que ha habido un aumento en la participación ya que en 2015 fueron 8 los trabajos presentados a concurso. Se mantendrá el anonimato de los autores hasta conocerse el ganador.

Daniel Pinelo

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Garachico, Andrés Hernández, llama a la participación para elegir el cartel ganador. «Por primera vez en la historia de estas fiestas podremos elegir el cartel, es una gran oportunidad», asegura el edil. Hernández se siente satisfecho con el número de carteles que se han presentado y espera que el éxito de participación se repita en la votación popular.

Taller de flores de papel

El Ayuntamiento de Garachico ha organizado un taller de confección de flores de papel para todas las personas que deseen aprender o enseñar a la realización de estos elementos distintivos de las Fiestas Lustrales garachiquenses.

El taller se celebrará los próximos 14 y 15 (jueves y viernes) de noviembre en la Casa de la Juventud. Será de 17.00 a 19.00 horas. El papel para realizar las flores ya está en Garachico.