A las 9 de esta mañana se han abierto las urnas en Canarias para elegir a nuestros representantes en las Cortes Generales de la XIV Legislatura. En la Isla Baja, como en toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se eligen siete diputados y tres senadores.

Desde esta hora y hasta las 8 de la tarde, 14.017 personas podrán ejercer su derecho a voto, apenas cuatro menos que en las últimas elecciones generales de abril. Serán 4.055 en Garachico, 3.969 en Buenavista, 3.778 en Los Silos y 2.199 en El Tanque.

A partir de las 8 de la mañana se han ido constituyendo las 28 mesas electorales de Daute. El último municipio en completarlas, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, ha sido El Tanque, el único además de la comarca que, por su población, tan solo cuenta con cuatro. Buenavista, Garachico y Los Silos tienen ocho cada uno.

Un vecino de Buenavista vota en Las Portelas en las elecciones del 28 de abril / Samuel López

El viento y la amenaza de lluvia pueden ser un obstáculo para la movilización de la ciudadanía, unida a la sensación generalizada de hartazgo tras el fracaso de las negociaciones para formar un Gobierno después de haber sido convocados a la urnas en abril.

DAUTE DIGITAL hará un seguimiento especial de la jornada electoral en la comarca en su página web y en las redes sociales, con especial atención a los datos de participación y los resultados.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.