Las medidas de seguridad por las obras en el antiguo colegio de San Isidoro se adaptan por la retirada de amianto, material cancerígeno. Así lo comunicaba este miércoles 16 de octubre Heriberto González, alcalde del municipio, en su perfil de Facebook.

González aseguraba que por la peligrosidad de este material que se encuentra en el techo del inmueble «se deben retirar a través de empresas especializadas con sumo cuidado». 

Los trabajos de retirada de este material comienzan este jueves 17 de octubre. Serán entre las 8.00 y 12.00 horas de la mañana. Durante esa franja horaria se recomienda tener las ventanas cerradas y no permanecer en la calle ni en zonas cercanas. Algo complicado ya que el edificio da hacia la calle Esteban de Ponte, una de las principales del casco garachiquense, en su cara este y hacia al inicio de la avenida República de Venezuela hacia el oeste.

Todo ello, afirma el primer edil, «por precaución. Se puede tener cierta tranquilidad. Allí estarán los responsables para hacerles indicaciones si fuera necesario», añadió. Las obras durarán entre 10 y 15 días.

No obstante, los numerosos negocios que se encuentran en el entorno pueden desarrollar su actividad con total normalidad y las personas hacer vida cotidiana, repitió González. Estas indicaciones fueron explicadas en una reunión entre el alcalde, el concejal de Urbanismo, Rafael González; los responsables de la empresa y directores de la obra de restauración del antiguo colegio San Isidoro «con los vecinos y vecinas y regentes de negocios cercanos al mencionado edificio», explicó Heriberto González.

San Francisco, a buen ritmo

Las obras del antiguo convento de San Francisco comenzaron a inicios de la semana pasada (lunes 7 de octubre). La parte posterior del inmueble del siglo XVI ha sido el comienzo de la restauración del convento franciscano.

En las imágenes se puede observar cómo la techumbre y los baños del antiguo convento ya no existen. Las obras seguirán su curso con una duración de 10 meses.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación