Pasión herreña consiguió el título de mejor tapa del octavo certamen de tapas de Canarias celebrado este fin de semana en Paisaje Gastronómico. Garachico acogió de nuevo la noche del sabor canario gracias a un cocinero de cada isla. Cada uno de los siete cocineros presentó una tapa que fue degustada por el público.

Yenni García, del restaurante herreño Joapira, se alzó con el premio del jurado compuesto por Borja Marrero, chef de Texeda en Gran Canaria; y Francisco Belín, periodista gastronómico. La tapa de García fue elegida por contener todos los ingredientes característicos de la isla y también por su armonía y detalles a la hora de ser presentada.

Pasión herreña, título de la tapa ganadora, estaba compuesta por una base de carpaccio de higo y puré con carne de cordero y piña caramelizada con una espuma de queso. Aunque la isla de El Hierro se llevó el premio, los componentes del jurado coincidieron en el alto nivel de todas las tapas presentes en el certamen.  

Por otro lado, el público también eligió su tapa preferida: la isla de Tenerife. Tamara Barroso (Mirador de Garachico) fue la representante de la isla picuda con una trucha rellena de tollos y batata amarilla de Anaga sobre mermelada de cebolla roja de Masca, con tierra de gofio de Icod del Alto y azafrán de El Tanque.

Tapa elegida por el público