La cancha municipal de tenis de Garachico llevará el nombre de Jesús Poleo, recientemente fallecido. El Ayuntamiento de Garachico aprobaba por unanimidad la iniciativa llevada este jueves 3 de octubre a sesión plenaria.

Las canchas anexas a la avenida Tomé Cano fueron durante años el lugar donde Poleo desarrolló su actividad deportiva como monitor de tenis. Además, trabajó en la piscina municipal por lo que los miembros del grupo de gobierno (CC), con los votos de la oposición, han creído conveniente que «el poli», como se le conoce popularmente, reciba el nombre de este garachiquense destacado en el panorama deportivo.

Jesús Poleo es un referente en el mundo del tenis en Canarias. Precursor y mentor en este deporte de varias generaciones de garachiquenses, cruzó las fronteras de la Villa y Puerto con su pasión por esta disciplina. Municipios como Los Silos o Icod de los Vinos también fueron testigos de su buen hacer como profesional en el mundo del deporte.

No obstante, la raqueta no fue su única afición. Poleo militó en las filas del R.C.D. Gara siendo un reconocido extremo izquierdo durante la década de los 70 y los 80. También fue entrenador del mismo club en categorías inferiores dejando su impronta en las generaciones de los garachiquenses.

Poleo en el R.C.D. Gara (segundo por la derecha en la fila de abajo)
Poleo en el R.C.D. Gara (segundo por la derecha en la fila de abajo)

El concejal de Deportes, Airam Trujillo, será el encargado de la tramitación del expediente y de la gestión de esta iniciativa que dejará para siempre en el recuerdo de los garachiquense a Jesús Poleo.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación