El Ayuntamiento de Buenavista del Norte celebró el pasado miércoles 16 de octubre una nueva reunión de la Mesa Intersectorial de Salud. Se trata de un órgano enmarcado en la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, bajo las directrices del Ministerio de Salud y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La Mesa Intersectorial de Salud se convoca cada dos meses y cuenta con la participación de personal técnico municipal de las áreas de Servicios Sociales, Deportes, Juventud, Igualdad, Desarrollo Local, Ludoteca, entre otras, además de personal del Centro de Salud del municipio y miembros de la comunidad educativa.

En esta ocasión se han sumado también personas voluntarias de la Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja, Afate y algunas vecinas de la plataforma de Vecinos por la Sanidad Pública. Aún así, desde la propia organización trasladan que se mantiene abierta la participación a todas aquellas personas y colectivos que estén interesados.

Casco histórico de Buenavista. / Foto: Turismo de Tenerife

Según la nota de prensa enviada por el consistorio, en esta primera reunión “se ha hecho un balance de lo realizado hasta el momento y se ha acordado la estrategia y la planificación de las líneas y actuaciones previstas para los años 2019 y 2020”. A modo de conclusión, se constata que las aportaciones y experiencias que cada persona aporta sirven para mejorar la intervención en materia de salud en el municipio.

Hay que recordar que “la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención fue creada en el año 2013, siendo Buenavista del Norte uno de los primeros municipios en adherirse con la pretensión de poner en valor y coordinar esfuerzos para la sensibilización y prevención en materia de salud con un planteamiento integral”.