Google Earth

El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González; y el concejal de Educación, Esteban Lorenzo, se reunieron días atrás con la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, para trasladarle sus demandas en la materia.

Sobre la mesa se pusieron distintos puntos de interés para la comunidad educativa del municipio. Uno de los principales temas tratados fue la necesidad de poner en marcha la escuela infantil municipal, cerrada desde el año 2016, mostrando la consejera una “actitud positiva” de cara a una pronta reapertura y gestionada por el Ayuntamiento.

“Estamos ante un centro necesario y vital para la conciliación de la vida laboral y familiar de muchos padres y madres, como así lo demandan, y que después de años urge la búsqueda de una vía que garantice la disponibilidad de este servicio”, señala el alcalde. La Consejería y el Ayuntamiento han acordado intercambiar documentación para que su puesta en funcionamiento se realice en el menor tiempo posible.

CEIP La Cuesta

También se habló de problemas relacionados con las rutas del transporte escolar, siendo necesario, en su caso, reorganizar y acercar las mismas a algunos núcleos poblacionales para facilitar el acceso del alumnado a los distintos centros, mostrando la Consejería la predisposición para poner solución a los problemas de acceso que se tienen en diversas rutas, aportando flexibilidad para que pueda llegar a todos los alumnos y colegios.

Por último, se trató algunos aspectos relacionados con la mejora de las infraestructuras. En este sentido, se trasladaron a la consejera algunas demandas realizadas por parte de los equipos directivos, en aras de mejorar las instalaciones de los colegios e instituto y que requieren de una importante inversión.

Antonio González señala que “era necesario esta toma de contacto para que la consejera pudiera conocer de una manera más cercana la situación de los centros en el municipio y las diferentes problemáticas, para poner soluciones que se puedan ir llevando a cabo en el menor tiempo posible. Queremos destacar la buena predisposición mostrada en todo momento por la consejera y todo su personal técnico de cara a buscar soluciones para todos los aspectos tratados en la reunión”.

CEIP Nicolás Díaz Dorta

Por su parte, la consejera trasladó a los representantes municipales la decisión de su departamento de vincular las políticas y acciones en materia educativa a la cultura y al deporte, de manera que las generaciones más jóvenes tengan acceso directo desde las primeras etapas a actividades que propicien una formación integral. Ambas partes se mostraron de acuerdo en la importancia de despertar en el alumnado el interés por la cultura y la adquisición de hábitos de vida saludable. Asimismo, mostró su apuesta por que los centros de enseñanza se conviertan en lugares de encuentro social, apostando por la apertura de estos para que se puedan desarrollar actividades culturales, deportivas y educativas en horario no lectivo.