El alcalde de El Tanque, Román Martín (PSOE), ha modificado levemente la composición de la Junta de Gobierno local y el reparto de las tenencias de Alcaldía. El Boletín Oficial de la Provincia publicaba este viernes la resolución de Alcaldía tomado semanas atrás.

Así, Jesús Alberto Meneses pasa a formar parte de la Junta de Gobierno Local y ocupa la tercera tenencia de Alcaldía. Lo hace en sustitución de Jhonny Carmenaty, que venía desempeñando esos cargos desde el pasado 19 de junio.

El resto de tenencias de Alcaldía permanecen inalterables y las mantienen Esther Morales y Jennifer Rosales, respectivamente. Carmenaty seguirá llevando las áreas de Cultura, Deportes, Juventud y Participación Ciudadana. Lo mismo hará Meneses con Nuevas Tecnologías y Turismo.

La decisión del alcalde se debe, según explica a DAUTE DIGITAL, a la imposibilidad de Jesús Alberto Meneses de asistir al pleno de constitución del Ayuntamiento el pasado 15 de junio. La Junta de Gobierno Local se constituyó cuatro días después y se incluyó en ella a Jhonny Carmenaty.

Una vez se celebró el primer pleno ordinario y Meneses tomó posesión, asumió la tenencia de Alcaldía. «Se trata simplemente de garantizar que se puedan seguir celebrando las Juntas de Gobierno», asegura.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.