Germán Pinelo ha ganado el primer premio del Roll Festival con el cortometraje documental ‘Who is Vilayta?’. El galardón fue entregado este sábado 7 de septiembre en la gala de clausura de la segunda edición del certamen cinematográfico.

El realizador silense se hizo con el premio en este certamen que combina el cine sobre deportes extremos y actividades de estas disciplinas. El jurado otorgó el máximo galardón al corto que se estrenaba a principios de este verano en Madrid, en el Madrid Surf Film Festival.

‘Who is Vilayta?’ participó junto a otras seis obras seleccionadas de diferentes países como Francia o Portugal. Vivalafin y Birding Canarias, productoras del cortometraje, han mostrado su satisfacción por el premio recibido. Germán Pinelo no pudo recoger el galardón  pero en su lugar estuvieron David Rodal (Vilayta), protagonista de la cinta; y Juan José Ramos, productor. 

La cinta, de 24 minutos, desvela la biografía de Vilayta, uno de los pioneros del surf de olas gigantes. Natural de Bajamar, Vilayta (apodo del surfero) mantiene una conexión especial con el océano que Pinelo plasma en este trabajo. «La película es una perfecta combinación entre pasiones, sueños, amistad, locura y dulzura», resumen desde la productora.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación