La Villa y Puerto de Garachico ha comenzado ya la cuenta atrás para la celebración de las Fiestas Lustrales del Santísimo Cristo de la Misericordia del próximo año, 2020. Así lo anunciaba este martes, 3 de septiembre, el alcalde del municipio, Heriberto González, en su perfil de Facebook.

González ha anunciado que en las próximas dos semanas comenzará a reunirse con las personas, grupos y colectivos encargados de confeccionar las carrozas, plazas y los fuegos que protagonizan la singular festividad de Garachico. Lo hará junto al concejal de Fiestas Andrés Hernández.

El primer edil asegura que el objetivo de estos encuentros es «conocer sus necesidades y empezar a perfilar los objetivos de trabajo de cara a las fiestas». Las plazas, carrozas y fuegos son trabajos de larga elaboración. 

Del mismo modo, González ha invitado a todos y todas las garachiquenses a participar en la celebración de estas fiestas porque «considero fundamental sentirnos partícipes para que la imagen de nuestro pueblo llegue de nuevo a lo más alto», argumenta.

El Ayuntamiento de Garachico aún no ha desvelado la fecha en la que se celebrará la edición de 2020 de la festividad. En la edición de 2015 se celebraron el 1 y 2 de agosto.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación