El municipio de Los Silos ha acogido este martes 10 de septiembre la visita del «Tour de la Ilusión x Autismo Canarias». La expedición compuesta por siete corredores y miembros de la junta directiva del Club Ciclista Bentor de Santa Úrsula fue recibida por la autoridades locales en la plaza de La Luz.

La alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes Socas, fue la encargada de dar la bienvenida a a los representantes de la iniciativa encabezada por Ramón González Morales, presidente de la escuela ciclista.

Junto a la alcaldesa estuvieron presentes Raquel González Luis, concejala de Bienestar Social; Yéssica Escobar Dóniz, concejala de Juventud; y Juan Luis Gorrín de Dios, concejal de Participación Ciudadana.

Antes de la entrega del donativo recaudado en el municipio, Fuentes y el presidente de la escuela realizaron la firma de un compromiso de colaboración con las familias con autismo. En el documento la administración local y la escuela ciclista adquieren el compromiso de «involucrarse activamente en mejorar la vida de los más pequeños y pequeñas con autismo, además de apoyar a las familias en su día a día».

A esto se le añadió que las ayudas para los tratamientos y las mejoras en las escuelas «sean un asunto prioritario para las administraciones competentes en esta materia», aseguran en un comunicado.

Tras la firma, la alcaldesa y la concejala de Bienestar Social realizaron la entrega simbólica del donativo recaudado en el municipio. Hay que destacar que el dinero recaudado ha sido ingresado en una cuenta única de la Asociación Conexión Autismo Canarias.

La iniciativa es una acción benéfica que se desarrollará entre los días 1 y 13 de septiembre bajo la organización del Club de Ciclismo Bentor de Santa Úrsula. Se pretende recaudar fondos que irán destinados a la Asociación Conexión Autismo Canarias.

El Ayuntamiento de Los Silos instaló durante quince días aproximadamente dos urnas para recaudar fondos.