A través de 20 conciertos, el Festival Boreal (del 19 al 22 de septiembre en Los Silos) viajará por voces y sonidos de 15 países del planeta. Lo hará en más de un 60% a través de mujeres, hecho que lo ha catapultado como “el festival más relevante en España en diversidad y en igualdad de género”, afirma la organización. Algo que confirma el Premio Fest, entregado al evento en su edición de 2017.

Boreal es el único festival de Canarias que ha obtenido uno de estos importantes galardones a los mejores festivales españoles, siendo el segundo en todo el país en recibirlo en esta categoría. Ningún evento había conseguido el hito que Boreal lograba entonces y sobre el que sigue trabajando: demostrar que un festival cultural puede ser eco-sostenible, accesible, familiar, lúdico, formativo y comprometido con la diversidad y la igualdad.

Boreal es uno de los festivales más relevantes en diversidad e igualdad de género

Otro año más, Boreal lanza un cartel musical basado en la excelencia y consolida su apuesta por la innovación y el descubrimiento de talentos, a los que suma algunos clásicos contemporáneos, las siempre presentes propuestas locales, pero este año además dando cabida a propuestas mucho más experimentales.

Artistas de la talla y del prestigio del francés Dominique A o del senegalés Cheikh Lô conviven en el cartel musical del festival con otros muchos. Mateo Kingman, Nadia Reid, Liz Lawrence, Rumbo Tumba, Murray A. Lightburn, The Tune, Sumac Dub, Arico o Lea Bertucci, entre otros.

Además, la música convivirá con instalaciones y exposiciones artísticas, talleres, zona infantil y juvenil, conferencias, gastronomía, mercados y mucho más. Todo ello en el casco histórico de Los Silos (Tenerife) entre los días 19 y 22 de septiembre.

El festival Boreal es único en las Islas Canarias, “un referente que marca tendencia y es modelo por su carácter multidisciplinar y su innovador diseño estético y urbano, un espacio de diversidad cultural pionero además en sostenibilidad medioambiental”, aseguran en un comunicado desde la organización.

2 Comentarios

  1. La idea de un “Ecologista Silense” que la vendió a un peligroso malversador de dinero público,se habla de más de 30.000 euros,a los que ascendió el trapicheo.El director de “Trapicheo Boreal” recibe dinero del cabildo,gobierno de canarias y otras instituciones públicas,ademas de monopilar,para su bolsillo,la explotación de los kioskos,son más de 10,los que instala,donde pone a trabajar a estudiantes lagunero o de otras latitudes,pagándoles una misería y sin derecho a nada,habría que saber si están dados de alta en la seguridad social y tiene carnet de manipuladores de alimentos.”Trapicheo Boreal” es un sabotaje a la lógica,la transparecia y la fiscalización de dinero público,es una atentado a la inteligencia y una manera de proselitismo de los cultivos de la cuidad marroquí de ketama y sus aromas y esto está constatado,los Silos padece esos días la anarquía de quiénes se consideran unos atisistema y luego les gusta vivir llenando sus bolsillos de lo público.”Trapicheo Boreal” es una amenaza para la salud pública,ahora que está vigente el brote de listeria,no sería extraño que sucediera algo similar en esta orgía de dinero público malversado,aromas de los cultivos de la ciudad marroquí de ketama y todo tipo de desmadres,tapados con el manto de un “Pseudoecologismo” antisistema,pero que curiosamente se alimenta y mama del dinero público,es decir del dinero de todos para realizar “Trapicheo Boreal”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.