Área Garachico, proyecto cultural del consistorio garachiquense, ofrece la posibilidad de iniciarse en el circo a través de su Espacio de Formación Artística (EFAG). De esta manera, Garachico se convierte en el primer punto de la comarca en el que poder formarse en esta vertiente artística.

A través de la compañía Vértice, la pionera de esta disciplina en Tenerife, los más pequeños y pequeñas que quieran iniciarse en el mundo circense podrán hacerlo en Garachico. Vértice aplicará los fundamentos que ya desarrollan en su proyecto ‘Vértice kids’: es «una alternativa educativa diferente que estimula el desarrollo evolutivo del niño, nuevas capacidades físicas, disciplina y concentración», aseguran desde la compañía.

La formación se impartirá en diferentes grupos de edades. De 4 a 6 y de 7 a 8 años. Ambos grupos tendrán clases los jueves con Yasmina Alvoza, Licenciada en Arte Dramática en la escuela de Sevilla. Además, Alvoza posee el máster de Arte Contemporáneo de la Universidad del País Vasco.

La iniciación al circo es la novedad para este curso del EFAG del proyecto cultural. No obstante, el espacio de formación también ofrece iniciación a la formación artística (de 4 a 7 años), formación musical (más de 8 años) y formación en danza y teatro (más de 8 años). EFAG cuenta con la A.C. Agrupación Musical de Garachico y con el Teatro Victoria para el resto de vertientes formativas.

Para más información e inscripción: efagarachico@gmail.com o 617.101.617.

 

 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación