Una barbacoa en plena alerta por incendios pone en aviso a los vecinos de El Tanque

Agentes de las Brigadas Forestales, Protección Civil y Policía Local vigilaron las medianías y cumbres de la comarca

0

El fin de semana ha terminado sin incidentes en la comarca pese a la alerta máxima decretada por riesgo de incendios forestales a causa de las altas temperaturas. No obstante, hubo vigilancia permanente en las pistas forestales como medida de prevención.

El domingo, sin embargo, el Ayuntamiento de El Tanque recibió varias llamadas y mensajes alertando de un posible conato de incendio en la zona de Casa Canales y San José de Los Llanos. También el CECOES 1-1-1 del Gobierno de Canarias fue avisado por una columna de humo que podía verse desde lejos.

La situación no pasó de una falsa alarma, ya que se trataba de una barbacoa que se estaba realizando en una finca particular —eso sí, en plena zona de riesgo—. Agentes de las Brigadas Forestales y de la Policía Local de El Tanque fueron movilizados, así como un helicóptero de extinción de incendios.

El municipio de El Tanque contó con nueve unidades de Protección Civil y del Grupo de Emergencias y Rescate de Garachico en las pistas forestales, supervisados por la Policía Local, además de las BRIFOR y un dron sobrevolando la Cumbre de Bolico en labores de supervisión y control.

En las medianías y montes de Garachico también participaron miembros de Protección Civil del municipio y del Grupo de Emergencias y Rescate haciendo tareas de vigilancia y prevención.

El Cabildo de Tenerife decretó desde el sábado el cierre de las áreas recreativas dentro de un amplio perímetro de zona de riesgo por incendio, así como prohibió la circulación de vehículos a motor con fines recreativos en pistas forestales.

El Gobierno ha rebajado el nivel de alerta máxima a solo alerta por riesgo de incendio forestal.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.