La Villa y Puerto de Garachico se sumará a la iniciativa Te veré por África, Marruecos 2019, del colectivo Azimut 28R-Voluntarios 4×4. Será este domingo, 1 de septiembre, en el antiguo muelle de la localidad.

Durante toda la jornada del primer domingo de septiembre, el colectivo automovilístico estará recogiendo chalecos reflectantes que más tarde serán repartidos por Marruecos en una expedición de coches 4×4. El principal objetivo es dotar de chalecos reflectantes y zapatos al país del continente vecino.

Las necesidades en materia de seguridad vial también son urgentes. Muchos niños, niñas y adultos realizan travesías a pie sin ningún tipo de precaución. Por eso, el colectivo Azimut 28R-Voluntarios 4×4 ha puesto en marcha esta campaña para hacer llegar chalecos y zapatos a las personas que realizan día a día grandes caminos a pie. Para hacer posible la iniciativa, se contará con ocho vehículos 4×4, propiedad de los participantes y especialmente preparados para largas travesías por caminos de tránsito muy limitado. La ruta empezará el próximo 20 de septiembre.

Los chalecos podrán adquirirse en Comercial Baute por el precio de 3 euros. Además, se aportará 1,60 € más para la posterior serigrafía que identificará que ese chaleco pertenece al proyecto voluntario de Azimut 28R-Voluntarios 4×4. Así, por 4 euros se podrá colaborar con esta iniciativa solidaria en materia de seguridad vial.

Para Airam Trujillo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Garachico, sumarse a esta iniciativa es un honor. «Todo aquel que quiera pasarse este domingo por el muelle viejo para las donaciones de chalecos reflectantes será bienvenido», invitando a participar de un proyecto solidario que será duro para los voluntarios. «Tienen una trayectoria larga de transporte en medio del desierto con mucho material que será dura pero gratificante», comenta Trujillo.

Antonio Ossorio, presidente de Azimut 28R-Voluntarios 4×4, asegura que «la iniciativa está siendo un rotundo éxito al haber superado ya el millar de chalecos recogidos, que era el objetivo inicial, y unos 2.400 pares de zapatos, en su mayoría, para niños». Además, Ossorio quiere agradecer la implicación de las empresas e instituciones públicas que «nos están ayudando, así como de los ciudadanos que nos muestran su apoyo, evidenciando nuevamente la solidaridad que caracteriza a los canarios».