A’Gara quiere fiscalizar cada contrato laboral en el Ayuntamiento

El Grupo Popular presentará una moción en el próximo pleno para que se cree un órgano de seguimiento específico de estos trámites

0

La concejala con portavocía suplente de la Agrupación Garachiquense (A’Gara) en el Ayuntamiento de la Villa y Puerto, Alicia Dorta, ha presentado en el registro de entrada cuatro solicitudes dirigida al alcalde de Garachico, José Heriberto González. En las mismas instan a González a poner en disposición del Grupo Popular (A’Gara) diferentes documentos referidos a las actividades y convenios del consistorio, entre los cuales se encuentran los expedientes de contratación.

Dada la reducción de operatividad administrativa en el Ayuntamiento durante el mes de agosto el grupo de la oposición ha comunicado al alcalde, a través de su portavoz, Roque Javier Expósito, que establecerá un tiempo de espera hasta septiembre para obtener la información que solicitan. Sin embargo, A’Gara ha puesto como fecha límite de entrega «antes de las dos últimas semanas de la celebración del próximo Pleno Ordinario».

En relación a las obras de El Caletón, según el partido presidido por Ramón Miranda, «nuestro objetivo es realizar un seguimiento exhaustivo de este proyecto ya que hay elementos que no vemos con agrado en su ejecución». Por ello, solicitan conocer la valoración total y la aplicación de la póliza del consorcio de las obras afectadas.

Además, respecto a los contratos que se firman en el Ayuntamiento, y en consonancia con las declaraciones en la toma de posesión de la candidata, Alicia Dorta, y su exposición en el Primer Pleno Ordinario, A’Gara fiscalizará cada uno de ellos, tanto los del Ayuntamiento de Garachico como los del Hospital. El inicio de este período de fiscalización comenzó a partir del día de la toma de posesión en el Ayuntamiento de Garachico.

En este sentido, el grupo de la oposición presentará en el próximo pleno una moción  para que se cree un órgano de seguimiento de los contratos que se firman, tanto los que se realizan a través del Ayuntamiento, como los que vienen por convenio.

Por último, han solicitado también los expedientes de El Lamero y El Mirador de La Culata  para conocer toda la trayectoria de los mismos, «sobre todo por la futurible expansión urbanística de El Lamero y específicamente la construcción del Centro Sociosanitario». En relación al Mirador, A´Gara ha reflejado que su intención es «conocer la titularidad de los terrenos afectados por el derrumbe» porque «hasta el momento entre Ayuntamiento y Cabildo no se han puesto de acuerdo, según el alcalde».