El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, avanza en los trabajos de rehabilitación de la vía insular TF-82 a su paso por los municipios de Icod de los Vinos, Garachico y El Tanque, que atraviesan su última fase. La actuación está dividida en dos tramos y suma un presupuesto de inversión de más de 2,3 millones de euros.

En el caso de la mejora de la carretera en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 2+500 y 7+300, la empresa responsable es Viales y Obras Públicas S. A., y tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros. Este proyecto se completa con la adecuación del firme entre los p.k. 0+207 y 2+323, en Icod de los Vinos, que lleva a cabo la empresa Viales y Obras Públicas S. A. Esta obra dispone de una inversión de más de un millón de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

En líneas generales, ambas actuaciones consisten en el acondicionamiento del firme, la mejora de drenaje y la restitución de los elementos de seguridad y señalización. Asimismo, a estos dos tramos se suma la mejora ejecutada entre los kilómetros 0+207 y 2+323, desde el casco de Santiago del Teide a Erjos, que finalizó en enero de este año y supuso una inversión de 950.000 euros. La TF-82 es una vía muy utilizada por los ciudadanos, ya que permite conectar el norte y el sur de la Isla.

Esta iniciativa forma parte de un plan general de mejora de las carreteras insulares que se ejecuta desde 2016 y que está contemplado en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife, el cual dispone para su ejecución de presupuesto procedente del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.