El baile de magos de Garachico vuelve a cambiar de formato. La comisión de fiestas de San Roque ha modificado la celebración de uno de los principales actos de las celebraciones de agosto para hacerlo coincidir con la Romería Chica.

Así, ambos eventos se celebrarán el 3 de agosto, sábado. La romería saldrá a las 8 de la tarde desde la plaza Ramón Arocha y terminará en la plaza de San Roque. Allí, a las 22.00 horas, comenzará el baile de magos con la orquesta Los Teymar y el grupo Saoco. El adelanto del baile hará también que el emotivo fin de fiesta también sea antes de lo acostumbrado: la ofrenda de las cañitas a San Roque en su ermita será a las 4 de la mañana.

Atrás quedan los años en los que, con el baile de magos en la glorieta de San Francisco, la llegada a la ermita se producía cerca de las 8 de la mañana. Tiempo después, con el traslado del baile a la propia plaza de San Roque, el acto se adelantó a las 6. Ahora, por lo menos este 2019, será en plena madrugada.

El baile de magos se desgaja también del baile de taifas, que había comenzado a celebrarse en las últimas ediciones como previa del anterior. Organizado por la Asociación Cultural Ben-Gara, se celebrará, también en la plaza de San Roque, el 9 de agosto (viernes).

Inscripciones

Quienes quieran acudir con carros a la Romería Chica deberán inscribirse hasta el 30 de julio en Banot Sport, abonando 20 euros. El sorteo del orden se realizará ese día a las 20.00 h en el antiguo convento de San Francisco.

Respecto al baile de magos, se podrán reservar las mesas el mismo sábado, 3 de agosto, de 11.00 a 13.00 h en la plaza de San Roque.

Consulta aquí el programa de actos de las Fiestas patronales de Santa Ana y San Roque

* Rectificación: el Ayuntamiento de Garachico ha aclarado que la decisión de unificar ambos eventos parte únicamente de la comisión de fiestas, por lo que este diario rectifica lo publicado en un primer momento respecto a que se trataba de una decisión tanto de la propia comisión como del consistorio.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

1 comentario