La playa de El Muelle de Garachico estrenará rampa de acceso este miércoles 31 de julio. Este digital ha podido saber que la apertura se adelantará para esta tarde de miércoles a pesar de que Heriberto González, alcalde de Garachico, anunciara en Facebook que se abriría este jueves 1 de agosto. Cuando se escribe esta noticia, dos operarios de la empresa adjudicataria ultiman los detalles para poder usar el acceso.

La apertura del principal acceso de la popular playa de Garachico será después de cuatro meses de obra y varios obstáculos que han retrasado la finalización de la rampa 15 días. González, aseguraba en su perfil de Facebook que la rampa estaría finalizada el pasado 15 de julio pero será este 31 de julio cuando por fin los usuarios y bañistas de la playa de El Muelle puedan acceder por su entrada habitual.

«Después de un trabajo muy completo, donde se han descubierto y hormigonado diversos socavones, incluso bajo la carretera, se ha reconstruido buena parte del muro de contención, se ha prolongado el murete de protección y se ha adoquinado hasta la propia playa, y se ha allanado y retirado las piedras mayores de la arena», explica el primer edil garachiquense.

Ha sido una ejecución complicada ya que a medida que la obra avanzaba se descubrieron varios socavones que afectaban a la estabilidad de la propia carretera. Concretamente, se dio con uno de gran profundidad, aproximadamente 3 metros, que se situaba justo debajo de la carretera en dirección a Buenavista.

Pero lo más destacable de la obra ocurrió el pasado 17 de mayo cuando una hormigonera que se disponía a descargar material provocó un socavón en la carretera. El vehículo estuvo a punto de caer a la rampa. Saltaron las alarmas pero afortunadamente se actuó de manera diligente y se resolvió en la misma jornada.

https://www.facebook.com/dautedigital/videos/784860728574051/

 

Finalmente, las obras han ido transcurriendo con normalidad hasta llegar a la jornada de la apertura: miércoles 31 de julio. Junto a la remodelación de la rampa de acceso a la playa también se han remodelado los adoquines de la zona de la escalonada.

Más obras en la costa

La costa garachiquense fue víctima del peor temporal marítimo en 30 años el pasado noviembre. Las piscinas naturales de El Caletón se vieron afectadas y aún están siendo reparadas.

El Caletón se abrió a finales de junio pero aún siguen las obras. Quedan algunas partes pegadas a la boca del charco más grande del conjunto de las piscinas. Se estima que en unas tres semanas, como mínimo, la obra esté finalizada por completo.

Fotos: Leticia Dorta
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación

1 comentario

  1. Andrés,está rampa te puede llevar a la fiscalía?
    Monta una pasarela en las fiestas de san Roque para que desfilen por ella,el príncipe del roque y todos a los que le debe dinero,miles de miles de euros,cada uno de ellos con la factura en la mano y luego tú, Andrés,con las facturas que no le ha pagado el príncipe del roque al ayuntamiento,con el importe de la malversación de fondos que tú has llevado acabó en las fiestas de san roque ,con la deuda que tiene el príncipe del roque con el ayuntamiento,desfila Andrés,no te escondas,no te hagas el loco, aquí en tu feudo,te haces el loco porque te protege el tímido,pero a ver si te vas a hacer el loco en la fiscalía.
    Monta la pasarela, Andrés dile al pueblo de garachico,donde está el dinero que el príncipe del roque le debe al ayuntamiento,es decir al pueblo de garachico.
    No te hagas el loco, en tu feudo si lo puedes hacer,el tímido te apoya,pero, te harás el loco en la fiscalía? Y que le dirás al príncipe del roque cuando la tortilla se de la vuelta.