Un vecino de San Juan del Reparo, a través de su perfil de Facebook, ha hecho público el estado en el que se encuentra el único recinto deportivo del barrio. El joven, a través de una comparativa con imágenes de 2015 (año en el que también denunció el deterioro del lugar) alega que “las pésimas condiciones de la cancha hacen imposible practicar deporte u otras actividades en el mismo”. El alcalde de Garachico, Heriberto González, ha aclarado que existe un proyecto que contempla la construcción de un nuevo polideportivo.

Según González, “el lugar elegido para acoger un recinto digno es la zona de El Drago a petición de un gran número de vecinos”. Sin embargo, el consistorio está pendiente de una modificación urbanística necesaria para dar luz verde a la puesta en marcha de la obra. A pesar de ello, los usuarios critican lo que existe de momento y lo que ven cuando van a practicar deporte a La Culata: rejas rotas en su totalidad, focos sin funcionamiento, grietas en el suelo, plantas en mitad del campo, paredes sin pintura, arenilla por los laterales, etc. 

González ha aclarado que “esa cancha polideportiva no es adecuada para practicar deporte y se permite su uso porque no hay otro espacio actualmente, pero se va a prohibir” y ha añadido que “la situación ahí es insostenible” por lo que no van a seguir arriesgándose. Ante esto, los vecinos de uno de los barrios más grandes de Garachico critican “la dejadez del consistorio” y consideran “injusto tener que trasladarse a Genovés o a El Tanque” para poder practicar deporte en condiciones óptimas.

“Yo quisiera también que La Culata dispusiera ya de una zona deportiva homologada, pero no se puede correr más de lo que nos indican los técnicos y las leyes”, ha señalado el alcalde, “los tiempos en la administración son más largos de lo que nos gustaría”.

2 Comentarios

  1. La dejadez de este alcalde en la culata no tiene límites. Le hecha la culpa a la administración cuando el lleva desde el 96 en el gobierno que ya estaba cuando ganó ramon miranda la primera vez. Que ya han habido 3 papas y el sigue.

  2. “¿Nuevo centro deportivo?” Supongo que el Sr. Gonzales habla aquí sobre el centro planeado en la costa de San Pedro. Esto puede ser divertido en San Pedro de Daute cuando toda la región tiene que ir a San Pedro de Daute para deportes, entrenamiento y adiestramiento de perros. Una solución descentralizada es mucho más útil, por lo que cada usuario debe usar el automóvil en tiempos de cambio climático y continuará cargando las calles congestionadas de Garachico y sus alrededores.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.