El cajero automático de La Caixa no estará disponible en la sucursal de la calle Esteban de Ponte de Garachico durante el fin de semana de la feria de artesanía garachiquense.

De este modo, no se podrá sacar dinero de un dispositivo automático hasta la semana que viene. El cajero no funciona desde finales de la semana pasada aunque muchos usuarios aseguran que el funcionamiento del cajero automático es inestable desde hace varios meses. 

En este caso, un acto vandálico ha averiado del todo el cajero de la única sucursal de La Caixa en Garachico. Así lo han afirmado fuentes de La Caixa a DAUTE DIGITAL. Este periódico ha estado esperando por la llamada de los responsables de la entidad bancaria para ampliar la información. En el momento de la publicación de esta noticia, el diario no ha recibido respuesta.

Según ha podido saber este digital, La Caixa tenía pensado instalar un nuevo cajero automático que se retrasó seis meses y que definitivamente instalarán la semana que viene.

En el caso de que los usuarios del banco quieren sacar dinero de sus cuentas, podrán hacerlo en la jornada de este viernes 5 de julio hasta las 14.00 horas. En horario de verano la sucursal no abre sus puertas los jueves por la tarde.

Antonio Fragoso, director del Área de Negocio de Tenerife Norte de Caixabank, y Santiago González Herrera, director de la oficina garachiquense, se reunían con el alcalde del municipio, Heriberto González, durante la mañana de este jueves 4 de julio.

Varios vecinos y vecinas del municipio han realizado quejas por la prestación del servicio. La avería del dispositivo automático ha coincidido con el pago de la contribución, el pago de diferentes matrículas para enseñanzas musicales y también centros educativos. Además, la oficina ha sufrido cortes de luz y averías en otros aparatos. Esto ha provocado colas en la sucursal y molestias entre los usuarios de la entidad bancaria situada en la calle Esteban de Ponte de la Villa y Puerto.

Para realizar quejas vía telefónica se debe llamar al 900.323.232 y decir la palabra “reclamación”.

Avatar
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Comunicación institucional y gestión de redes sociales.