El cajero automático de La Caixa ya opera con normalidad en Garachico. El terminal ha quedado disponible para realizar operaciones financieras este sábado al mediodía, después de que los operarios de la entidad estuviesen trabajando desde el viernes.

En realidad, se trata de un cajero de última generación, ya que el pueblo contaba hasta ahora con uno más limitado. El anterior sufrió un acto vandálico días atrás y los vecinos no tenían otro remedio que desplazarse a las localidades vecinas para retirar dinero en efectivo o realizar ingresos.

La solución llega en plena Feria de Artesanía, uno de los eventos que más asistentes suele congregar en Garachico durante el año y que, sin duda, iba a verse afectado por la inoperatividad del único cajero del pueblo. De hecho, ya este viernes muchos usuarios, tanto vecinos como visitantes, se vieron imposibilitados de usarlo, afectando así al primer día de Feria.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.