Las instalaciones del CEIP San José de Los Silos acogieron en la mañana de este viernes 26 de julio el acto de clausura de la Colonias de Verano 2019. En la actividad, que ha tenido una duración de 15 días, han participado 20 menores del municipio acompañados en todo momento por dos monitoras.

El referido acto contó con la presencia de la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes, y Raquel González, primera teniente de alcaldesa y responsable del Área de Bienestar Social en la institución local, Aida Blanchard y Noemi Silvero, monitoras de las colonias, y los verdaderos protagonistas de la jornada: los niños y niñas participantes en la actividad.

Las citadas Colonias de Verano han estado bajo la organización del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Silos y la Obra Social Caixa Proinfancia, contando con la coordinación de Radio Ecca y siendo ejecutadas por la Asociación Mojo de Caña. En el acto de clausura los niños realizaron una serie de sugerencias a las representantes municipales sobre aspectos a mejorar en el pueblo y recibieron la entrega de un diploma acreditativo por su participación en esta actividad.

Las Colonias de Verano, según informa el Área de Bienestar Social, desarrollaron sus actividades de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, participaron 20 niños de entre 3 y 14 años y tuvieron lugar en las instalaciones del CEIP San José.

Dentro de las actividades programadas en este edición se encontraban las siguientes: apoyo escolar y juegos al aire libre, así como talleres de teatro y manualidades. De igual forma los niños han realizado varias excursiones visitando los Hornos de la Cal, el Ayuntamiento, la Iglesia de La Luz, la Biblioteca Municipal, las Piscinas de Los Silos, el Forestal Park, además de realizar una acción de limpieza del Charco de la Araña.

En la visita realizada esta semana consistorio los participantes y sus monitoras fueron recibidos por González acompañada por Álvaro Hernández Yanes, historiador de Los Silos.

La expedición fue recibida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde los más pequeños recibieron explicaciones sobre algunos aspectos de las historia de la localidad, el funcionamiento y gestión de la administración local, así como la distribución de los concejales en las sesiones plenarias, etc. Los niños aprovecharon la ocasión para trasladar a la concejala de Bienestar Social algunas cuestiones de interés sobre el municipio y otras relacionadas con la creación y mejora de los espacios e infraestructuras destinados al disfrute de los menores.

Sobre los objetivos perseguidos por las Colonias de Verano, se ha trabajado en ofrecer una programación de actividades en periodo vacacional en la que los niños puedan compartir experiencias que no suelen tener durante el periodo escolar.

La alcaldesa y González coinciden en lo siguiente: «Desde el grupo de gobierno queremos hacer público nuestro agradecimiento a los padres y madres de los niños por el interés y predisposición que han mostrado en todo momento, para que sus hijos e hijas hayan disfrutado de estas acciones preparadas para el verano». Asimismo, «hacer extensivo el agradecimiento a la Obra Social La Caixa, a Radio Ecca, a la Asociación Mojo de Caña, al personal técnico del Área de Bienestar Social de nuestro ayuntamiento, por el desarrollo de proyectos de estas características que apuesten por las familias, la integración social y el desarrollo de los/as niños/as de nuestro municipio», ha declarado.