El Cabildo de Tenerife ha concluido las obras de rehabilitación del firme de la carretera insular TF-436, en el tramo comprendido entre el casco de Buenavista del Norte y el barrio de El Palmar. Esta actuación, que ha supuesto un desembolso de cerca de 1,4 millones de euros, ha sido ejecutada por la empresa Condaca Canarias.

El proyecto de rehabilitación de la TF-436 se ha desarrollado a lo largo de más de siete kilómetros de esta vía, entre los puntos kilométricos 0+000 y 7+100. La obra ha consistido, principalmente, en la reparación del asfalto de la vía y la ejecución de diferentes mejoras en los elementos de drenaje.

También ha contemplado la sustitución de la bionda galvanizada existente por una de metal y madera —más acorde al entorno natural por el que transcurre la carretera— y la incorporación de elementos de seguridad en nuevos tramos de la vía. Asimismo, se ha llevado a cabo la reposición de las marcas viales y la señalización horizontal existente, con el fin de incrementar la seguridad vial.

La obra forma parte de un plan general de mejora de firme de carreteras insulares que el Cabildo ejecuta desde 2016. Esta inversión está contemplada en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife y cuenta para su ejecución con presupuesto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).