Cuadernos Escénicos clausurará su octava edición este domingo 21 a partir de las 19.00 horas en el antiguo convento de San Francisco. Tras una semana de danza, acaba con grandes propuestas artísticas para un público fiel en estas ocho ediciones. 

La asociación de mayores ‘Mar y lava’ y el grupo de adultas del Espacio de Formación Artística de Garachico (EFAG) serán las primeras en bailar en la jornada del domingo. Durante toda la semana Roberto Torres ha dirigido a estas mujeres que demostrarán el trabajo desarrollado en la última jornada del festival. 

A continuación, Gero Domínguez deleitará al público con ‘El afilaó’. En un mundo cada vez más deshumanizado, la búsqueda de un concepto debe subordinarse a la esencia del arraigo, adelanta la sinopsis de la pieza del andaluz. 

Daniel Morales será el siguiente en bailar con la pieza ‘De un pétalo a otro’. “Tomar una decisión. Un lugar para observar todo lo que ocurre entre un ‘sí’ y un ‘no’; entre un ‘no’ y un ‘quizá’…”, argumenta la sinopsis de esta pieza.

La compañía Nowhere theatre bailará ‘El lago de los cisnes (el pequeño)’. Se trata de un análisis y estudio del ballet original de ‘El lago de los cisnes’. Los bailarines aseguran que “nuestro objetivo fue traspasar la primera lectura que hay detrás de su relato”. 

Para cerrar la tarde del domingo se podrá disfrutar de la compañía Premoh’s Cru de Cataluña. Bailarán ‘Anónimas raíces’, una pieza que “surge de una tarde, en un encuentro, en un viaje: ¿cuáles son nuestras raíces? ¿Y nuestra cultura?”, se preguntan estos bailarines. 

Cuadernos en ruta: creaciones exclusivas

La danza vuelve a salirse de Garachico para bailar por espacios inusuales. Cuadernos en ruta se va hasta el municipio de El Tanque para brindar al público piezas y música creadas en exclusiva para un espacio determinado. Será el domingo 21 por la mañana. A partir de las 10.00 horas, el transporte facilitado por el festival llevará al público hasta el lugar escogido para esta edición. 

Bailarán Paloma Hurtado y Daniel Rosado junto a la música de Nuria Herrero, Josué Espino y la música de Álex Catona, Acerina Hernández Toledo bailará junto a Rosmén Rodríguez y Adex Alonso junto a Mele Baute. 

Para poder disfrutar de esta actividad hay que dirigirse al punto de información de Cuadernos Escénicos en la Casa de Piedra o escribir a los emails info@cuadernosescenicos.com o info@elteatrovictoria.com. Más información en www.cuadernosescenicos.com