Sí se puede y Coalición Canaria (CC) han alcanzado un acuerdo para formar gobierno en el Ayuntamiento de Buenavista del Norte. Un pacto de gobernabilidad que es el resultado de las negociaciones desarrolladas a lo largo de varios días, basadas en definir y sostener un proyecto para mejorar el municipio. Por tanto, Antonio González volverá a ser alcalde, cuatro años después de perder el bastón de mando.

Este diálogo ha dado como resultado un documento en el que se incluyen 140 medidas, que serán presentadas en una asamblea ciudadana por parte de ambas formaciones a las 19.30 horas de este jueves 13 de junio en la Casa de la Viuda. Las dos fuerzas integrantes del inminente nuevo gobierno de Buenavista explicarán en este encuentro con la ciudadanía el detalle del acuerdo y cómo se ha llegado a él.

El proyecto del nuevo gobierno municipal está concebido como un plan a largo plazo, con el objetivo de mejorar y hacer progresar la vida municipal en todos sus aspectos. No obstante, están previstas medidas concretas que se pondrán en marcha desde el primer momento.

Durante el proceso de conversaciones, se ha puesto especial empeño en crear una estructura de trabajo en la que sea imprescindible la coordinación entre los cargos públicos y las diferentes áreas del ayuntamiento; de esta manera, “el nuevo gobierno de Buenavista funcionará con una conexión y coordinación permanentes”, aseguran en el comunicado.

En la reorganización de las áreas de gobierno en el Ayuntamiento de Buenavista, Coalición Canaria, con un concejal, se hace cargo de la gestión de las concejalías de Cultura y Fiestas, Juventud y Deportes y Turismo; mientras que Sí se puede, con cinco concejales, asume la Alcaldía, Servicios Sociales, Desarrollo Local, Medio Ambiente y Patrimonio, Igualdad y Participación Ciudadana, Hacienda, Obras y Servicios, Personal y Seguridad Ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.