Rubén Méndez (i) será susituido por Antonio Rodríguez (d). A los representantes de Las Manzanillas se suma Regina Díaz, que no obtuvo el acta de concejala

El número cuatro en la lista de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Los Silos y, hasta ahora, concejal electo, Rubén Méndez, no tomará posesión de su cargo en la constitución de la corporación municipal el próximo 15 de junio.

Según ha podido saber DAUTE DIGITAL, la decisión se ha comunicado a la Junta Electoral de Zona de Icod de los Vinos este jueves, 7 de junio, el mismo día en el que se ha convocado el pleno de constitución del Ayuntamiento, que debe ser notificado a los once concejales electos de la nueva corporación.

El partido no ha querido entrar en las razones de la marcha de Rubén Méndez pero ha confirmado que lo que desde hace varios días era un secreto a voces. Por tanto, la lista de Coalición Canaria corre un puesto y será el número cinco, Antonio Rodríguez, quien ocupe uno de los once sillones del salón de plenos.

Antonio Rodríguez acompañará a Yessica Escobar (i), Luis Gorrín y Macarena Fuentes en el grupo municipal de CC / Leticia Dorta

La líder de los nacionalistas en el municipio, Macarena Fuentes, está cada vez más cerca de conseguir la Alcaldía de Los Silos, a pesar de ser la segunda fuerza, con un edil menos que el Partido Socialista. Le acompañarán en su grupo municipal, además del propio Antonio Rodríguez, dos concejales que repiten respecto al mandato anterior: Luis Gorrín y Yessica Escobar, como números dos y tres, respectivamente.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.