La IV edición de Buenavista Diversa ha presentado su programa de actividades para las jornadas que celebrará los días 6, 7 y 8 de junio en el municipio. Una treintena de actividades, de acceso libre y gratuito, adaptadas a la accesibilidad universal que contarán con el Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos Española (SILSE) y que, además, se desarrollarán en lugares accesibles para las personas con movilidad reducida.

Este festival apuesta, mediante estas jornadas que realiza, por el empoderamiento y la inclusión de las personas, sean cual sean sus capacidades. La Casa de la Viuda, la plaza de los Remedios y sus inmediaciones serán el escenario de tres días para el disfrute, poniendo en el foco la inclusión, la solidaridad y los valores naturales y patrimoniales del municipio.

Jueves, 6 de junio

El festival arranca el próximo jueves, 6 de junio, a partir de las 18.00 horas, con el acto de inauguración. El encuentro, que estará dirigido por el periodista y editor jefe de RTVC Eugenio González, contará con la participación de dos experiencias invitadas. En primer lugar, será el turno de José Raúl Cordero, vicepresidente de Iris Canaria Sociedad Cooperativa, entidad encargada de la gestión del Centro Ocupacional Comarcal Isla Baja. En el desarrollo de su intervención, Cordero expondrá la trayectoria del centro, que cumple 30 años de labor en la comarca. Posteriormente, Mari Ángeles Alonso, licenciada en Historia del Arte y responsable del proyecto Art&Muse, impartirá la ponencia Experiencias diversas para la construcción de narrativas inclusivas desde la Educación Patrimonial de Género.

Los días 7 y 8 de junio las jornadas saldrán a la calle para disfrutar de diferentes actividades de ocio y para el bienestar de las personas. Durante los tres días en los que se desarrollan las jornadas, en la plaza de los Remedios estará expuesto el Stand Oficial de la IV edición de Buenavista Diversa, en que se expondrán las mariquitas Adalia bipunctata, que jugarán un importante papel en esta entrega del festival.

Viernes, 7 de junio

La segunda jornada estará marcada por los diferentes talleres de sensibilización y creación que se desarrollarán, desde por la mañana hasta bien entrada la tarde, en las inmediaciones de la paza de los Remedios.

Por la tarde, destaca el Espacio Gastro-Comercio, activo desde las 16.00 hasta las 23.00 horas, con una muestra de productos locales y la degustación de tapas gastronómicas. La noche, por su parte, estará marcada por el humor. A partir de las 20:30 horas, los asistentes podrán disfrutar con la banda norteña 101 Brass Band, el grupo canario Vässil Øhn Quartet y la humorista Petite Lorena.

Sábado, 8 de junio

El último día de Buenavista Diversa comenzará a las 10.00 horas con la IV Carrera Solidaria Popular, evento cuyos fondos irán destinados a la Asociación para la Igualdad de Oportunidades de las Personas con discapacidad. Esa mañana también se desarrollará la II Feria por la Diversidad, en la que diferentes asociaciones que trabajan con la diversidad funcional de la isla mostrarán a los asistentes la labor que realizan. Por la tarde, además, se impartirán diferentes talleres destinados a todos los públicos.

Las jornadas se cerrarán con el concierto #Integrados, con la colaboración de Click and Roll, que contará, a partir de las 20.00 horas, con las actuaciones de la cantante de reggae Ruts & La Isla Music, la artista cubana Claritzel, el rapero Juan Manuel Montilla El Langui y la cantante cubana Lucrecia.

El programa de actos, que ya está disponible online, cuenta con algunas actividades que requieren de inscripción previa.

Consulta aquí el programa completo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.