La primera edición del Festival Américas, que se celebrará el próximo 20 de julio en Garachico, contará con la participación de Juanes como artista principal, que presentará su último trabajo, Querer mejor, en el marco de su gira europea Juanes Europe Tour 2019.

El cantante, compositor y músico colombiano actuará en solar del campo de fútbol garaquiense en la que será su única fecha fijada en Canarias y que, además, concluirá sus conciertos en España, dentro de su gira por Europa este verano.

Juanes, ganador de 26 Grammy Latino, 2 premios Grammy, siete álbumes platino y más de 16 millones de discos vendidos, será el cabeza de cartel de un festival que pretende ser el nexo cultural entre América y Canarias.

Con su actuación, “la fusión del rock y el pop, el arraigo de los ritmos indígenas de su Colombia natal, pero sin olvidar el toque latino, constituirán una mezcla perfecta para sentar las bases de este festival y de su objetivo: ser un referente musical en las islas que dé a conocer el legado canario y el americano y que reafirme las señas de identidad de ambas culturas y continentes”, apuntan desde la organización.

El evento tendrá lugar el sábado, 20 de julio, a partir de las 5 de la tarde. Los asistentes podrán disfrutar de más de nueve horas de música en directo junto al mar en un espacio con capacidad para albergar a 5.000 personas. Además de Juanes, otros artistas, aún por confirmar, se sumarán a esta celebración musical.

Las entradas ya están a la venta a través de últimaentrada.com, tomaticket.es, entrées.es o en la página web oficial americasfestival.es. El precio de promoción de la entrada general de lanzamiento es de 30 euros más gastos de gestión y el de las entradas premium (Golden Tickets) 50 euros, con acceso preferente al recinto y zona exclusiva con especial visibilidad. Este precio de promoción especial termina el 1 de julio, cuando subirán su importe.