La IV edición de Buenavista Diversa desarrolla este viernes, 7 de junio, la segunda jornada de un festival que busca el empoderamiento y la inclusión de las personas, sean cual sean sus capacidades. Las actividades, que tendrán lugar en la plaza de los Remedios y sus inmediaciones, comenzarán a las 10 de la mañana, con varios talleres y juegos, y se extenderán hasta la medianoche.

Los talleres Inclúyeme, inclúyete, desarrollados por el PFAE-G.J. Dinamiza Buenavista, inundarán de diversión la plaza. Durante la realización de estas actividades, también habrá lugar para la música. El proyecto Dibatuka reunirá a varias batucadas de la isla que amenizarán la jornada en el casco buenavistero.

Desde las 10.00 horas y hasta la 13.00 horas, el PFAE Buenavista Agroemprende desarrollará la suelta y exposición de las mariquitas Adalia bipunctata, protagonistas de esta edición. La actividad tendrá lugar en el stand oficial de la IV edición de Buenavista Diversa.

Por la tarde, continuarán los talleres y juegos de la mano del PFAE-G.J. Dinamiza Buenavista, desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, en la plaza de los Remedios. Además, el PFAE Buenavista Agroemprende realizarán un taller sobre cómo crear una vermicompostera y sobre cómo realizar un huerto vertical.

A partir de las 17.00 horas, se desarrollará el taller El dominó de los seres diversos, un espacio de creación de la mano de Extrarradio. Arte e inclusión, y con la colaboración de The October Press. Además, el Club Deportivo Dominó de Buenavista del Norte realizará, a partir de las 18.00 horas, una exhibición de dominó.

Espacio Gastro-Comercio

La jornada vespertina también estará marcada por la gastronomía y el comercio. Desde las 16.00 y hasta las 23.00 horas, el Espacio Gastro-Comercio ofrecerá una muestra de productos locales y la degustación de tapas gastronómicas.

El Cuadro Teatral Ángel Guimerá, con la producción de la ONCE y de la Asociación Cultural ACALAE, llevarán a cabo, a partir de las 19.00 horas, una muestra de microteatro, en la Sala El Granero, bajo el título El eterno anfitrión.

La jornada del viernes acabará con música y mucho humor. A partir de las 20.30 horas, los asistentes podrán disfrutar, en el Escenario Central de Buenavista Diversa, de la banda norteña 101 Brass Band, el grupo canario Vässil Øhn Quartet y la humorista Petite Lorena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.