El alcalde de Garachico, Heriberto González, ha establecido el organigrama de trabajo del Ayuntamiento de Garachico para los próximos cuatro años. González refrendó por segunda vez consecutiva una de las pocas mayorías absolutas holgadas de Coalición Canaria en los últimos comicios del pasado mayo. 

Las principales novedades del reparto de áreas son que Airam Trujillo, nuevo edil de la corporación garachiquense, asumirá cultura y deportes y Rafael González dirigirá las concejalías de hacienda y urbanismo, entre otras.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

Airam Trujillo Rodríguez (CC)

No obstante, el alcalde garachiquense ha declarado a este periódico que “coordinaré todo y llevaré las gestiones y actuaciones estratégicas con las otras administraciones”. Así, el primer edil asumirá planificación y coordinación, desarrollo económico, policía, sanidad, actuaciones, gestiones y obras con otras administraciones; y medio ambiente y sostenibilidad.

Candelaria Pérez seguirá llevando bienestar social y educación y sumará mayores e igualdad. Elvis de León continua con aguas, saneamiento y alumbrado público, formación y comercio, sector primario, nuevas tecnologías y salud pública. Al edil de Genovés se le suma la gestión del hospital de ancianos Ntra. Sra. de la Concepción.

Gloria Mª Hernández (Omaira) gestionará recursos humanos, empleo, obras municipales, limpieza, jardines, cementerios y oficina de medianías. El más joven del grupo de gobierno, Andrés Hernández, vuelve a gestionar juventud. Continua siendo el edil de fiestas y además tendrá la responsabilidad en participación ciudadana, movilidad y accesibilidad; y se le añaden de manera específica playas y seguridad.

Rafael González también tendrá responsabilidad en las áreas de régimen interno, secretaría y contratación; y turismo y tradiciones.

Este reparto de áreas se dará cuenta en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Garachico.

Avatar
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Comunicación institucional y gestión de redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.