El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) cierra su vigésimo primera edición este domingo, 2 de junio, a partir de las 19.30 horas. El antiguo convento de San Francisco de Garachico encenderá la pantalla y extenderá, por última vez, la alfombra de pinocha.

La película que cerrará la edición es el documental Anthropocene: the human epoch. Previamente, se conocerán los ganadores de las diferentes categorías de la sección oficial. Cuatro cintas se disputan el Brote en largometraje ficción y animación, ocho en la categoría de largometraje documental y diez aspiran a convertirse en el mejor cortometraje de esta vigésimo primera edición.

Durante la gala de clausura se hará un resumen de lo acontecido durante los últimos nueve días en Garachico en el marco del festival, jornadas llenas de conciencia medioambiental que tendrán su punto y seguido con la entrega de premios.

Cuentos y moda sostenible para cerrar el festival

Las actividades paralelas de FICMEC concluirán este domingo con el espectáculo Ecocuentos, a cargo del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, y la Feria de Moda Sostenible, además de la segunda y última jornada del taller de fotografía medioambiental.

Ecocuentos consistirá en la narración de cuentos a cargo de tres colaboradores habituales del Festival Internacional del Cuento de Los Silos: Anna Larat-Linni, Andrés González Novoa y Héctor Ruiz Verde. El director de este festival, Ernesto Rodríguez Abad, señaló que, aprovechando la naturaleza de FICMEC, los relatos contendrán guiños a los temas medioambientales. Ecocuentos comenzará a las 18.00 horas en la glorieta de San Francisco.

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos se ha convertido en una cita de referencia mundial para los amantes de los cuentos y los relatos orales. El festival empezó en 1996 y desde entonces se celebra cada año en el mes de diciembre. Con su participación en FICMEC se establece una colaboración entre ambos encuentros de la Isla Baja.

Por otra parte, el domingo también tendrá lugar otra de las citas habituales del festival de Garachico, la Feria de Moda Sostenible, que estará instalada desde las 11.00 horas y hasta las 18.00 en la glorieta de San Francisco y alrededores. En esta ocasión, serán unos quince los creadores que ofrecerán sus productos, desde bisutería hasta tejidos y calzados, elaborados según criterios sostenibles. Además de la presencia de estos vendedores, destaca en esta edición de la feria la participación de los alumnos del módulo de Formación Profesional de Confección y Moda del IES Mencey Bencomo de Los Realejos, que presentarán en Garachico sus creaciones.

La programación de actividades paralelas se completa con la segunda y última jornada del taller de fotografía medioambiental que, bajo el lema La mirada personal, será impartido por la fotógrafa Isabel Díez San Vicente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.