Luz Sosa

Buenavista Diversa cerró con éxito su cuarta edición el pasado fin de semana. El municipio acogió durante los días 6, 7 y 8 de junio una treintena de actividades dirigidas a todos los públicos y que buscaban la inclusión de todas las personas, sean cual sean sus capacidades.

Desde la organización se calcula que unas 7.000 personas se dieron cita en las actividades realizadas en el entorno de la plaza de los Remedios, la Sala El Granero y la Casa de La Viuda. En esta edición, la temática del festival apostaba por generar un efecto positivo sobre las personas, utilizando el dominó y las mariquitas para reflejarlo.

El viernes, la plaza acogió varias actividades y talleres en materia de inclusión y, además, tuvo lugar el proyecto Dibatuka que reunió a distintas batukadas de la Isla. Por su parte, la tarde estuvo marcada por el desarrollo del Espacio Gastro-Comercio en el que participaron diferentes restaurantes y comercios del municipio.

Luz Sosa

La primera noche de Buenavista Diversa estuvo marcada por la música y el humor. 101 Brass Band, la humorista palmera Petite Lorena y el grupo canario Vässil Øhn Quartet fueron los encargados de cerrar el segundo día de Buenavista Diversa.

El sábado por la mañana destacó la IV Carrera Solidaria Popular, organizada por la Asociación para la Igualdad de Oportunidades de las Personas con Discapacidad (IO) y cuyos beneficios fueron destinados al Centro Ocupacional Isla Baja. Asimismo, destacó la realización de la II Feria de la Diversidad, que contó con un total de 9 organizaciones sin ánimo de lucro que mostraron la labor, en favor de las personas con diversidad funcional y de sus familias, que realizan.

Luz Sosa

La IV edición de Buenavista Diversa concluyó este el pasado sábado con el concierto Integrados, con el apoyo de Click and Roll, que hizo vibrar a los asistentes con las actuaciones del grupo de reggae Ruts & La Isla Music, el rapero Juan Manuel Montilla ‘El Langui’, la cantante Claritzel y la artista cubana Lucrecia.

La alcaldesa en funciones de Buenavista del Norte, Eva García, asevera que está satisfecha con el transcurso de esta edición y con la consolidación del evento en su cuarta edición. “Es necesario poner en valor que desde una administración pequeña se piense a lo grande, generando un efecto directo en la personas”, expone.

Luz Sosa