Arístides Ramos, número 3 de la lista de A’Gara (partido liderado por Ramón Miranda y encabezado por Alicia Dorta en las últimas elecciones municipales) no tomará posesión como concejal el próximo sábado 15 de junio. Ramos aseguraba a DAUTE DIGITAL que se estaba planteando no recoger su acta como concejal electo la semana pasada.

Este periódico ha podido confirmar la renuncia de Ramos a través del acta de la Junta Electoral de Zona (JZE) donde también aparece la renuncia de Rubén Méndez de Coalición Canaria en Los Silos. El tercer edil electo de A’Gara, PP sobre el papel, presentaba la renuncia el pasado viernes 7 de junio ante la JEZ, la cual resolvió este martes 11 de junio tal y como se puede observar en el acta.

[pdf-embedder url=»https://dautedigital.es/wp-content/uploads/2019/06/Acta-JEZ-11-06-2019-renuncia-concejal-PP.pdf» title=»Acta JEZ 11-06-2019 renuncia concejal PP»]

Alicia Dorta, candidata de A’Gara, declaraba este miércoles 12 de junio que «sobre este tema tenemos convocatoria de la Junta Directiva del partido este viernes 14 de junio. Él expondrá sus motivos», sin dejar muy claro si finalmente sería Evelio Luis el que tomara posesión en lugar de Arístides Ramos.

Al respecto, Ramos, quien fuera edil nacionalista del Ayuntamiento de Garachico durante 12 años junto a Miranda, explicó a este periódico que se reúne este jueves 13 de junio -hoy- con la formación política a la que pertenece para comunicarles su decisión.

Tanto Dorta como Ramos no han desvelado cuál es la decisión definitiva aunque DAUTE DIGITAL ha podido confirmar la renuncia y la extensión de la credencial como concejal al número cuatro de la lista de A’Gara, Evelio Luis Expósito. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación